Apaga Incendios Films | Mario Muñoz
397
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-397,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-1.7,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Mario Muñoz

Nació en la Ciudad de México el 24 de septiembre de 1970. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en el área de Cine. Comenzó su carrera en el medio de la publicidad a los 20 años y al poco tiempo tuvo su primera oportunidad para dirigir para Zeta Films, la compañía de Alejandro González Iñárritu y Raúl Olvera.

En el 2002, Mario escribió y dirigió el cortometraje “Mientras me muero”, nominado al Ariel 2004 y reconocido como el Mejor Cortometraje con el Sol de Oro del Festival de Biarritz en Francia. En este mismo año Imaginaria organiza junto con Videocine el primer concurso de argumentos para largometraje “Sin Escribir No Hay Cine”. Más de doscientos argumentos son recibidos y analizados por un jurado que incluye a Guillermo Arriaga, Paula Astorga, Oscar Uriel y Marina Stavenhagen. De estos doscientos argumentos se premiaron siete historias, una de las cuales fue desarrollada en Imaginaria para convertirse en el guión de Bajo la Sal, la ópera prima de Mario como director de largometrajes.

Mario tiene gran habilidad para desarrollar tanto obras teatrales y cinematográficas como publicitarias desde un enfoque propio y profundamente creativo. su gran experiencia y talento le han otorgado la confianza asidua de grandes clientes. Actualmente, está en la preparación del siguiente largometraje, la adaptación de la aclamada novela de Martín Solares, Los Minutos Negros, para ser filmada en el 2016 en coproducción con Canana y Videocine.

En el 2015, el talento de Mario Muñoz llega a Perú bajo la representación de Apaga Incendios Films.