Apaga Incendios Films | Matías Scartascini
624
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-624,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-1.7,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Matías Scartascini

_MG_8409baja

Cinéfilo desde niño, Matías tuvo sus primeros contactos con la realización documentando las obras de teatro de sus compañeros de escuela. Ahí descubrió cuanto disfrutaba de la cámara y de los actores.

A los diecinueve años se fue a New York. Estudió fotografía, caminó por Manhattan y entró en cuanta obra y recital pudo. Regresó a Buenos Aires y comenzó sus estudios de Guión y Realización.

Comenzó trabajando en Cine, ahí aprendió el oficio mientras se nutría del talento de directores la talla de Pablo Trapero, Juan Campanella, Ventura Pons entre otros, desarrollándose como Director Asistente en más de diez largometrajes.

Su ingreso al mundo de la publicidad, ligado a la sólida formación como first AD,  vino de la mano de los grandes servicios de producción que se filmaban a mediados del 2000 en Buenos  Aires. En paralelo, asistiendo a los mejores directores Argentinos (Pucho, Kaplan, Andy, Hodara.. entre otros)fue que comenzó a ligarse con las agencias publicitarias y creativos.

La inquietud y la curiosidad, sostenida por una muy fuerte formación, hicieron que Matías se volviera un joven Director en poco tiempo. Las primeras piezas publicitarias la realizo junto a la productora Tango Films, filmado para marcas que incluyen Oreo, Mercado Libre, Vienissima entre otras.

Le tomó el gusto a los viajes y visitó; Chile, Colombia, México y USA filmando para los mercados locales. Ahí su carrera se volvió bien solida. Hoy Matías está en Concreto films, una productora que lo acompaño y lo impulsó en la realización de sus mejores trabajos. En Concreto se terminó de formar como Director, encontrando el sitio ideal para desarrollar las ideas. Sus trabajos ganaron Eifies, Dientes y Ojos.

A finales del 2017, llega a Perú bajo la responsabilidad de Apaga Incendios Films.